Tecnicas Para Enseñarle a Tu Hijo a Leer

Uno de los principales hitos en la vida de un niño es entender cómo leer y escribir. Puede ser una tarea desalentadora y abrumadora para un niño dominar esta habilidad en la vida. A continuación se presentan algunas técnicas para enseñar a su hijo a leer.

Comience con los sonidos de las letras

Los sonidos de las letras debe ser la primera lección que debe cubrir usted cuando enseña a su hijo a leer. Para que las letras suenen divertidas; usted puede enseñarlas a través de canciones, lo que será más fácil para el niño comprender. También hay una variedad de juguetes educativos que se pueden utilizar para ayudar al niño a aprender los diferentes sonidos de las letras.

Comience pequeño

Es aconsejable iniciar a su hijo con sonidos comunes que van a ser fáciles de entender. Por ejemplo, palabras como él, todos, pero, y entre otras que aparecen con más frecuencia son excelentes para que aprendan desde el principio. Estas palabras también se cortan haciendo más fácil para el niño que las aprendan. La comprensión de estas palabras hace que sea más fácil que el niño aprenda rápidamente y hacer frente a las palabras más grandes con mayor facilidad.

Deja que el niño aprenda los sonidos comunes

Hay una gran variedad de sonidos comunes que pueden hacer que el proceso de aprendizaje sea más fácil para el niño. Algunos de los sonidos comunes incluyen ay, r, ch, ando, entre otros. Estos sonidos se producen a menudo emparejado con palabras comunes de aprender, lo que le hace más fácil al niño el aprendizaje a leer.

Ayude al niño a aprender los sonidos similares a través de la rima

Los niños aprenden rápidamente si hay diversión en el proceso. Usar palabras que riman es una manera de asegurar que hay diversión en el proceso de aprendizaje. Esto puede ser divertido para los niños y les puede ayudar a comprender la diferente ortografía de sonidos similares.

pronunciar palabras haciéndolas sonar fuerte

Pronunciar palabras es un ejercicio que usted y su niño pueden hacer. Por ejemplo, para la palabra marrón se puede pronunciar letra por letra o por medio de combinación de letras con el fin de explicar como se pronuncia correctamente. Comience con palabras que contienen la mayoría de los sonidos o palabras comunes, por ejemplo, oso, puerta, silla y otras palabras similares.

Hacer del aprendizaje de la lectura algo divertido inventando juegos

Los juegos actúan como una forma de hacer que el niño se divierta mientras aprende a leer. Las tarjetas de aprendizaje se han utilizado durante mucho tiempo, pero pueden ser aburridas. Puede hacer tarjetas y reproducir su propia versión de tarjetas de aprendizaje o hacer tarjetas que tengan letras combinadas y hacer que el niño las junte para crear palabras.